Tecnología de punta para atender a pequeños pacientes.

Con resonancia magnética nuclear, Veracruz mejora detección y atención de cáncer: Teletón.

* Contiene programa de espectropía para identificar tumores activos.

Xalapa, Ver., 17 de Agosto de 2011.-El presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros Verdugo, aseguró que la donación de equipo especializado en la detección de cáncer beneficiará a 350 niños con cáncer que se atienden en Xalapa y a otros 150 que acuden de distintas unidades médicas del estado y de otras entidades cercanas.

Xalapa, Ver., 17 de agosto de 2011.-A partir de hoy, el Centro Estatal de Cancerología Dr. Miguel Dorantes Mesa de la Secretaría de Salud cuenta con un equipo de tecnología de punta para atender a pacientes con cáncer, y saber con exactitud el avance de la enfermedad.

Con la donación de 17 millones de pesos de la Fundación Teletón en un equipo de resonancia magnética nuclear y una estación de trabajo, el CECAN podrá optimizar tiempos y atender a más pacientes.

El equipo con tecnología de punta permitirá realizar a los niños estudios de imagen para saber con exactitud si el cáncer que padecen se ha extendido a otros órganos, a cuáles, y en qué profundidad.

De acuerdo con el presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros Verdugo, la donación beneficiará a 350 niños con cáncer que se atienden en Xalapa y a otros 150 que acuden de distintas unidades médicas del estado y de otras entidades cercanas.

Destacó que la generosidad de 19 millones de mexicanos permitió niños con este padecimiento reciban la atención necesaria porque este equipo cuenta con un programa de espectropía para identificar si los tumores están activos o no, evitando cirugías innecesarias a nivel cerebral.

Con la unidad de resonancia magnética nuclear, los niños con tumores cerebrales tendrán un mejor estudio para visualizar el tamaño y extensión del tumor; y en niños con tumores óseos, posibilita realizar las evaluaciones necesarias para saber si la parte afectada en el niño se puede salvar.

“Existe una cercanía con los niños veracruzanos que tienen una enorme necesidad de ser bien tratados, el cáncer es una enfermedad que requiere de la última tecnología, para elevar los índices de sobre vida en todo el país”, abundó.

En la lucha contra el cáncer, el reto es mayor porque los costos de tratamiento para las familias de los pacientes son muy altos y tenemos que apoyarlos, afirmó el presidente de la Fundación Teletón.

Finalmente, mencionó que para éste y otros objetivos, se cuenta con la colaboración de fundaciones como Telmex, Televisa, y Nacional Monte de Piedad, por mencionar algunas, y destacó que “la buena noticia es que el seguro popular que cubre con un porcentaje muy importante la adquisición de los medicamentos”.

Blog Archive