Previo al inicio del ciclo escolar 2011-2012.

Imparte SEV curso “Relevancia de la profesión docente en la escuela”.

* Participaron 87 mil 289 docentes de preescolar, primaria, secundaria, educación especial e indígena.

Xalapa, Ver., 19 de Agosto de 2011.-Como parte del trabajo permanente de capacitación y actualización de los docentes que realiza la SEV, este viernes concluyó el curso “Relevancia de la profesión docente en la escuela”, impartido a lo largo y ancho del territorio veracruzano, previo al inicio del ciclo escolar 2011-2012 en el nivel básico el próximo lunes 22 de agosto.

Xalapa, Ver., 19 de Agosto de 2011.-Como parte del trabajo permanente de capacitación y actualización de los docentes que realiza la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), este viernes concluyó el curso “Relevancia de la profesión docente en la escuela”, el cual se impartió a lo largo y ancho del territorio veracruzano previo al inicio del ciclo escolar 2011-2012 en el nivel básico el próximo lunes 22 de agosto.

El objetivo de este curso, en el que participaron 87 mil 289 docentes de preescolar, primaria, secundaria, educación especial e indígena, estuvo centrado en continuar con la transformación de los procesos de enseñanza-aprendizaje para una mejor organización y funcionalidad de los centros escolares y contribuir de esa forma al logro de los aprendizajes esperados en los niños.

A decir de Eloísa Constantino Morales, directora de la Escuela Primaria “Enrique C. Rébsamen” de esta ciudad, dicho curso es un gran acierto por parte de las autoridades educativas, ya que los temas que se abordaron, entre los que se encuentran la formación del pensamiento científico y crítico, la evaluación con las reformas educativas, habilidades digitales y comunidad segura, les serán de gran ayuda en la elaboración del Programa Anual de Trabajo (PAT) para el ciclo escolar próximo a comenzar.

“El gobierno de Javier Duarte de Ochoa se está preocupando por que nos actualicemos constantemente, no sólo para que realicemos un mejor trabajo como docentes, sino para formar mejores veracruzanos” expresó.

Por otra parte, Yazmín Vázquez, profesora de la Escuela Primaria “Hugo Topf” de Xalapa, manifestó que estos cursos son fundamentales para el reforzamiento de las competencias docentes que les permiten realizar un mejor trabajo en los salones de clase. Por ello, subrayó que es muy importante que todos los maestros de Veracruz participen en todos los cursos y talleres que durante el año escolar realiza la Secretaría de Educación de Veracruz.

Blog Archive