En Xalapa, DIF Estatal-Veracruz inaugura expo-venta de artesanías por el Mes del Adulto Mayor.

* Presentan trabajos de municipios aledaños.

* Se puede encontrar artesanía en madera, alimentos típicos, pintura y bordados entre otras cosas más.

Xalapa, Ver., 18 de Agosto de 2011.-“Nos sentimos importantes, útiles y con el completo respaldo del gobernador Javier Duarte y de la presidenta del DIF estatal, señora Karime Macías. Aunque somos viejos, todavía tenemos energías para realizar muchas cosas” expresó María Luisa Lacerre, de 63 años de edad, de La Quinta de las Rosas.

Xalapa, Ver., 18 de Agosto de 2011.-Esta ciudad es ahora la segunda sede de la expo-venta de artesanías elaboradas por adultos mayores, en la que se presentan diversos trabajos de manualidades y alimentos elaborados en los municipios aledaños a la capital, tanto de los sistemas DIF locales como de organizaciones civiles y eclesiásticas, así lo informó Teresa Abraham Arano, subdirectora de Atención Integral al Adulto Mayor del DIF estatal.

Estas acciones se realizan de acuerdo con la visión de la presidenta del sistema DIF estatal, señora Karime Macías de Duarte, quien tiene la preocupación de brindar a los mayores de 60 años la oportunidad de desarrollar alguna actividad de tipo laboral y la posibilidad de apoyar así su economía personal y familiar.

Adultos mayores provenientes de los municipios de Naolinco, Las Vigas, Jilotepec, Banderilla, Acajete, Tomatlán, Alto Lucero, Emiliano Zapata, Actopan, Cosautlán de Carvajal y Xalapa, del asilo “Mariana Sayago” y “la Quinta de las Rosas” expusieron trabajos de pintura, bordado, bisutería, arreglos florales y alimentos típicos de su lugar de origen.

La subdirectora Teresa Abraham explicó que ésta no será la única expo-venta a realizarse en el estado. “La primera la hicimos en Coatzacoalcos para la zona sur. Luego de Xalapa, como zona centro, pasaremos a Poza Rica, en noviembre, para cubrir la zona norte” detalló.

Además, destacó que las giras de dicho evento continuarán año tras año, por lo que los adultos mayores podrán contar con el apoyo del sistema DIF estatal, institución que, motivada por el trabajo de la señora Karime Macías de Duarte, promueve una sociedad “que respete, que cuide, que considere y que dignifique a los adultos mayores”.

Blog Archive