Llegará Adelante a El Campanario, municipio de Tequila.

* Por medio del voluntariado de Secom, se beneficiarán más de 80 familias con educación, salud, piso firme y techo seguro.

Xalapa, Ver., 18 de agosto de 2011.-Con las jornadas Adelante serán beneficiadas más de 80 familias de la comunidad El Campanario, del municipio de Tequila. Pronto llegarán los beneficios para mejorar y elevar el nivel de vida sus pobladores. El Gobierno del Estado, a través del voluntariado de la Secretaría de Comunicaciones (Secom), llevará piso firme y láminas para las viviendas. Además, la educación traerá doble beneficio para los niños y adultos que decidieron continuar sus estudios.

De la mano de las jornadas Adelante, las integrantes del voluntariado de la Secom llevarán de manera gratuita jornadas médicas para mejorar la salud de los pobladores de la zona y proporcionarán láminas para los hogares que aún no cuenten con un techo que los proteja de los fenómenos meteorológicos.

La presidenta del voluntariado de la Secom, Mirsha Montes de Zarrabal, dio a conocer que será el próximo 23 de agosto cuando las integrantes de dicha organización se desplacen hasta la comunidad El Campanario para continuar con las labores en beneficio de los veracruzanos que aún viven en condiciones vulnerables.

Además, el voluntariado donará mochilas, cuadernos, lápices, borradores, sacapuntas, lapiceros, colores y bicolores, entre otros artículos, todo para que los niños y jóvenes de esa región cuenten con lo necesario para su educación.

Cada beneficio que es otorgado a los habitantes lleva el compromiso de estudiar, toda vez que al concluir los primeros módulos de IVEA se valorará a las personas que serán apoyadas con una estufa ecológica. Posteriormente, se les otorgará el baño hasta la construcción en concreto de la casa, de acuerdo con los niveles de estudio que quieran recibir.

“Estamos convencidos de que con el estudio hay un cambio de actitud y de vida. Es ganar para ganar. Si se inscriben a la escuela, reciben el beneficio de mejorar las condiciones de su hogar. Con Adelante, hoy tienen la oportunidad de salir de la pobreza y mejorar el nivel de vida” sostuvo Mirsha Montes de Zarrabal.

En la próxima visita a la comunidad El Campanario se dará el banderazo de inicio de obra de la construcción de la plaza cívica, a un costado de la iglesia. El alcalde ha invitado al voluntariado a ser partícipe de esta obra.

Blog Archive