El 10 y 11 de septiembre.

En unidad, impulsan alcaldes zona de cultura y aventura en Veracruz.

+ El Centro de Desarrollo Económico Regional de Banderilla será la sede.

+ Participan los 33 municipios ubicados en la zona centro del Estado; se esperan 15mil visitantes.

+ Es la oportunidad para que los municipios pequeños nos demos a conocer: Alcalde de Rafael Lucio.

Xalapa, Ver., 18 de Agosto de 2011.-Para fortalecer el turismo regional de la zona centro del estado, el municipio de Banderilla propone ser sede del Programa Regional de Desarrollo comprendido para los 33 municipios contemplados en el Plan Veracruzano de Desarrollo y, en unidad, impulsar el turismo de cultura y aventura en la región, así lo informó el alcalde Francisco Hernández Loeza, acompañado por sus homólogos de Naolinco, Perote y Rafael Lucio y representantes de Altotonga y Apazapan.


Al respecto, comentó que mediante dicho proyecto, la zona centro de Veracruz se suma a la política del gobernador Javier Duarte de Ochoa detonando el desarrollo económico de la región a cargo de los 33 alcaldes participantes.


Hernández Loeza destacó que el Programa Regional de Desarrollo “es un proyecto serio con el que esperamos lograr dar ese mensaje de unidad como región, dar promoción a nuestros atractivos turísticos y capitalizar el esfuerzo con el aumento del turismo regional”.


En conferencia de prensa ofrecida en el Palacio de Gobierno, el munícipe informó que se ha venido trabajando en conjunto con las direcciones de desarrollo económico y turístico de  la zona, con el fin de proyectar el potencial y bondades de estos municipios, especialmente en materia de turismo de aventura, cultura, gastronomía y artesanías, “además de disfrutar de nuestros bellos paisajes” dijo.


Por su parte, Marco Tulio Morales Velasco, alcalde de Rafael Lucio, destacó la importancia de impulsar el turismo regional llevándolo a los municipios más pequeños de la región y así darlos a conocer en todos los ámbitos. “Tenemos muchas riquezas que ofrecer a turistas tanto nacionales como extranjeros” aseguró.


Durante su intervención, el alcalde de Naolinco, Genaro Fernández Pérez López, destacó la diversidad que caracteriza a estos municipios. “Cada uno tiene su esencia y representa algo distinto” con lo que se genera una gran diversidad de atractivos turísticos en la región, desde quesos típicos hasta turismo de aventura, sin dejar atrás las artesanías en madera de tule o piel.


En el programa general del evento se incluye la participación de ballets folklóricos y grupos musicales representantes de cada municipio y la participación del cantante Mane de la Parra, creando así un foro en el que se pueda mostrar todo lo que los municipios céntricos ofrecen al turismo nacional e internacional.


Esperando la asistencia de más de 15 mil turistas, los alcaldes de la zona centro del estado agradecieron el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa. Y de la secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía, Leticia Perlasca Núñez; asi como al secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, y a Manuel Rosendo Pelayo, al frente de la Junta Estatal de Mejoras, con cuya unión de esfuerzos aseguran beneficios para el turismo regional de la zona centro de Veracruz.

Blog Archive