Del 19 al 21 de Agosto Mercado Próspero se instalará en Córdoba.

+ En 30 módulos frente al Palacio Municipal, ofrecerán productos veracruzanos de alta calidad.

Xalapa, Ver., 18 de Agosto de 2011.-Dentro del marco de la conmemoración de los Tratados de Córdoba, se llevará a cabo la vigesimotercera edición del Mercado Próspero en la Ciudad de los 30 Caballeros, los días 19, 20 y 21, con la participación de 30 productores veracruzanos.

Xalapa, Ver., 18 de Agosto de 2011.-Dentro del marco de la conmemoración de los Tratados de Córdoba, que se llevará a cabo el día 24 de este mes, el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa, anunció la instalación de la vigesimotercera edición del Mercado Próspero en la Ciudad de los 30 Caballeros, los días 19, 20 y 21, con la participación de 30 productores veracruzanos.

El titular de la Sedecop explicó que en coordinación con el ayuntamiento de Córdoba, que preside Francisco Portilla Bonilla, se acordó que la explanada del parque principal, ubicado frente a Palacio Municipal, sea el escenario donde se instalen los 30 módulos para ofrecer productos de alta calidad elaborados en el estado.

Entre la gran variedad de productos que se ofrecerán figuran las mermeladas de frutas, perfumes corporales, artesanías de madera, dulces, productos de nuez de macadamia, joyería, lámparas artesanales, salsas, mole y muchos más que ya se encuentran en los anaqueles de las cadenas de tiendas.

En esta ocasión, se invitó de manera especial a los productores de la zona centro que radican en los municipios de Huatusco, Río Blanco, Orizaba, Yanga y Córdoba, además de los que provienen de otros puntos del estado que van como participantes a este importante encuentro comercial que se llevará a cabo este fin de semana.

Los tratados de Córdoba fueron firmados el 24 de agosto de 1821 en esta ciudad por Agustín de Iturbide, como comandante del Ejército Trigarante, y Don Juan de O’Donojú, jefe político superior de la Nueva España. El texto consta de 17 artículos que representan una extensión similar al Plan de Iguala, en donde se considera a México como un imperio independiente de la monarquía española.

Érik Porres Blesa hizo una invitación a todo el público para que asista al Mercado Próspero y adquiera los productos que se ofrecen, sin intermediarios y a los mejores precios, con lo que se beneficia de manera directa la economía del estado y permite el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas que son las principales generadoras de empleos.

Finalmente, reiteró la invitación a todos los productores que aún no están integrados a este programa para que se registren en la Dirección General de Comercio y Abasto con sólo comunicarse al teléfono (228) 841 85 00 extensión 3330, o a través del correo electrónico direccioncomercio.sedecop@gmail.com, pues de esa manera podrán participar en los programas que ofrece la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario.

Blog Archive