Ayuntamiento de Xalapa no dará permisos de construcción a empresas incumplidas.

+ Disposición para municipalizar Las Fuentes.


Xalapa de Enríquez Ver., 16 de agosto de 2011.-Por acuerdo de Cabildo, a todo aquel constructor que no cumpla con las obras comprometidas con los vecinos o con el proceso de municipalización, no se le dará ningún permiso de construcción ni de ningún tipo, afirmó la presidenta municipal Elízabeth Morales García.

La edil expuso que siguiendo el ejemplo de orden del gobernador Javier Duarte de Ochoa, se pondrá un alto y exigirá a los desarrolladores de vivienda que cumplan con los compromisos con la población.

“Hemos acordado en Cabildo que no se le dará ningún permiso de ninguna naturaleza a toda empresa constructora que haya quedado mal con los xalapeños o que todavía no tenga la entrega del fraccionamiento al Ayuntamiento para su municipalización”.

La munícipe expuso que después de varias negociaciones con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la empresa constructora del fraccionamiento Las Fuentes, este martes se regularizó el servicio de energía eléctrica en la unidad habitacional.

“El Ayuntamiento sirvió como intermediario para respaldar la petición de los vecinos, para que el constructor hiciera un pago, ayer ya hizo un depósito de aproximadamente un millón 300 mil pesos, con lo que se restablecerá el servicio de luz en Las Fuentes”.

Asimismo, dijo, se acordó que la constructora hará la entrega formal para la municipalización del fraccionamiento, con el fin de que el alumbrado público pase a responsabilidad del Ayuntamiento, previa verificación de que el convenio que hizo la CFE con la constructora está finiquitado y la empresa cumple con todos los requisitos para la municipalización.

“Ha sido una situación compleja, ayer se hizo el pago, ya tenemos el recibo y eso garantiza que se cuente con la luz”, concluyó.

Blog Archive