Inaugura alcaldesa de Xalapa décima quinta obra hidráulica en Col. El Moral.

• La actual administración municipal es la mayor generadora de obra pública en su primer año.

Xalapa de Enríquez, Ver., 16 de Agosto de 2011.-Al inaugurar la décimo quinta obra de alcantarillado sanitario en el Andador 3 de la colonia El Moral, la presidenta municipal Elízabeth Morales García, destacó que su administración ha sido la que ha generado más obra pública en su primer año de gobierno.

Xalapa de Enríque4z, Ver., 16 de Agosto de 2011.-Gracias a la unión de una sociedad participativa, consciente y motivada para mejorar sus condiciones de vida, el Ayuntamiento de Xalapa que preside la alcaldesa Elízabeth Morales García continúa inaugurando obras que la convierten en la administración municipal que ha generado mayor obra pública en su primer año de gobierno, con una inversión total por arriba de los 201 millones de pesos.

Al inaugurar la decimo quinta obra de alcantarillado sanitario en el Andador 3 de la colonia El Moral, la munícipe dejó en claro que la prioridad para el Ayuntamiento es la gestión de obra pública y social para garantizar el bienestar de los adultos y niñas y niños xalapeños.

Afirmó que la salud todos es fundamental en la conformación de la bella Xalapa, por ello se trabaja en un programa integral de manejo de las aguas residuales de las colonias, “es muy importante que sigamos invirtiendo en estas obras, porque las aguas a cielo abierto son muy peligrosas para la salud pública, ya que generan enfermedades estomacales”.

Acompañada por la síndica municipal Rosa Luna Hernández, la edil detalló que la obra en El Moral consta de la colocación de 140 metros lineales de tubo ecológico de 8 pulgadas de diámetro con una inversión de 263 mil 752 pesos, con lo que suman 19 mil 133 xalapeños beneficiados en total y una inversión de 3 millones 65 mil pesos en lo que va de este año en la capital.

“Con el apoyo de los vecinos, queda claro la voluntad del municipio para seguir gestionado mayores obras y recursos a favor de todos”, señaló.
Durante su intervención, Marco Antonio Hernández, vecino de la colonia, recordó que antes de estas obras, el alcantarillado sanitario colocado hace 18 años por los vecinos era obsoleto, insuficiente y originaba escurrimientos en toda la calle, aunado a que no permitía la pavimentación.

Por ello, agradeció a Elízabeth Morales García la gestión de apoyos y recursos para trabajar en esta colonia, que desde hace años no recibía atención por parte de administraciones anteriores, por eso “la admiramos por su labor realizada en nuestro municipio y en el desarrollo de las colonias populares”.

Finalmente, la alcaldesa Elízabeth Morales García adelantó que aunado a la mayor inversión en obra pública durante su primer año de gobierno, se trabaja en la elaboración del tercer paquete de obras para este año que contempla la construcción de escalinatas, muros de contención, calizos, pavimentaciones y techos para plazas cívicas de escuelas en las colonias populares.

“Vamos a seguir generando más acciones juntos, pues con el apoyo de los vecinos y el gobierno estatal, aunado a la sinergia y la suma de buenas voluntades, nuestra labor como ayuntamiento para lograr más obras continuará”, concluyó.

Blog Archive