Celebra Coatepec su quinto aniversario como Pueblo Mágico.

+ Secturc continuará impulsando la riqueza del municipio.

+ Se han invertido 39 mdp en obras de imagen urbana, promoción y equipamiento turístico.

Coatepec, Ver., 18 de Agosto de 2011.-Coatepec celebra su quinto aniversario como Pueblo Mágico. La Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía continuará dando completo apoyo para que el municipio mantenga su riqueza cultural, histórica y bellezas naturales.

Coatepec, Ver., 18 de Agosto de 2011.-Gracias al impulso que el Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía (Secturc), ha dado a la actividad turística, el municipio de Coatepec celebró su quinto aniversario como Pueblo Mágico.

En representación de la titular de la Secturc, Leticia Perlasca Núñez, la directora general de Infraestructura Turística y Vinculación, Clara Luz Remes Sánchez, aseguró que la dependencia estatal mantiene su compromiso y responsabilidad con las autoridades municipales, empresarios, prestadores de servicios y sociedad en general para conservar la riqueza del patrimonio natural, arquitectónico, cultural y humano que poseen.

A cinco años de haber sido declarado Pueblo Mágico, Coatepec mantiene viva su historia entre su gente, culturalmente rica en tradiciones y fe, con una riqueza en sus cultivos alternos como la caña, orquídeas y la internacional miel.

Clara Remes precisó que la denominación de Pueblo Mágico se otorga a una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes y cotidianidad y Coatepec, dijo, en este caso emana magia en cada vivienda, en cada calle y en cada rincón que enamora a quienes los visitan por sus manifestaciones socioculturales, que significan para el estado una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico.

La directora de Infraestructura Turística exhortó a los presentes a unir esfuerzos para conservar el patrimonio natural y cultural, tangible e intangible, y darle un valor agregado al pueblo de Coatepec con la finalidad de mantener la belleza natural que posee este mágico municipio.

Además, aseguró que desde la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía se continuará impulsando un desarrollo sostenible de la actividad turística, promoviendo la mejora y la creación de infraestructura y de productos que satisfagan el interés del visitante en los principales destinos turísticos del estado y la activa participación de sus habitantes.

La coordinación estrecha entre los tres niveles de gobierno ha sido clave para apoyar con inversión pública obras que están transformando Coatepec.

Por ejemplo, agregó, mediante los Convenios de Coordinación en materia de Reasignación de Recursos se han invertido más de 39 millones de pesos en obras de imagen urbana, promoción y equipamiento turístico de la localidad, y para el presente año con el proyecto de Cuarta Etapa del Mejoramiento de la Imagen Urbana, Iluminación de Inmuebles y Cableado Subterráneo de Coatepec Pueblo Mágico, se invertirán 6.4 millones de pesos.

Indicó que de acuerdo con lo instruido por la titular de la Secturc, Leticia Perlasca Núñez, las distintas áreas que conforman la dependencia apoyarán el tema de competitividad turística brindando de manera gratuita cursos de capacitación en temas como desarrollo y comercialización de productos turísticos, calidad en el servicio e impulsando la certificación en Distintivo M con la finalidad de incrementar la calidad en las empresas turísticas de Coatepec.

Igualmente, se implementó el Diplomado para la Formación y Certificación de Guías de Turistas Especializados en Coatepec Pueblo Mágico, cumpliendo con las normas oficiales de turismo, la NOM-08-TUR-2002, lo que permitirá promover de manera eficaz a este Pueblo Mágico y con ello generar la competitividad necesaria para atraer mayor número de visitantes.

Finalmente, Clara Luz Remes Sánchez manifestó su orgullo por ser partícipe de esta celebración tan importante y recalcó que la denominación de Pueblo Mágico Coatepec no sólo se la ha ganado por sus características geográficas y culturales sino por la gente honesta, que trabaja día a día para sacar adelante a su familia y que reciben a los turistas con una grata sonrisa en un ambiente cálido con el que todos se sienten como en casa y disfrutan regresar a este mágico lugar.

Blog Archive