Toma protesta a nuevos mandos policiales de la SSP.

En Veracruz cerramos filas para proteger a nuestras familias: Javier Duarte.

* Anuncia “el más ambicioso, el más grande proyecto de vivienda que haya existido en Veracruz para los policías”.

Xalapa, Ver., 15 de Agosto de 2011.-En el acto de Toma de Protesta de los nuevos mandos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública, el gobernador Javier Duarte de Ochoa rindió honores a la Bandera Nacional, flaqueado por Arturo Bermúdez Zurita, secretario de Seguridad Publica, y el Teniente General Silvio de Jesús Hernández Soto, subsecretario de Seguridad Pública “B”.


Xalapa, Ver., 15 de Agosto de 2011.-Los veracruzanos hemos decidido cerrar filas para proteger nuestros derechos y la integridad de cada familia y su tranquilidad, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al asistir a las instalaciones del Cuartel “San José” a tomar protesta a los nuevos mandos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública.

Dijo que para lograr la tranquilidad de Veracruz “los ciudadanos cuentan con la valentía, el compromiso y la responsabilidad de quienes integran la Secretaría de Seguridad Pública del estado”.

Después de reconocer su importante trabajo y el reto que han asumido para generar confianza entre la población veracruzana a partir de resultados concretos, les informó que en los próximos días firmará un convenio con los principales desarrolladores de vivienda en el país “a fin de iniciar a la brevedad el más ambicioso, el más grande proyecto que haya existido en Veracruz de dotación de vivienda digna de calidad para los cuerpos policíacos”.

Dijo que será un desarrollo urbano en donde las familias de los integrantes de la SSP se encuentren desarrollando a plenitud su vida en condiciones dignas, en espacios seguros, en donde tengan como única preocupación salvaguardar el patrimonio y la integridad física de los ciudadanos veracruzanos.

“Es mi compromiso con todos ustedes, que día a día, con su trabajo, su esfuerzo y su dedicación dan lo mejor de sí en beneficio de la sociedad veracruzana”, expresó.

Acompañado por el secretario Arturo Bermúdez Zurita, Duarte de Ochoa dijo que en los efectivos recae uno de los más importantes objetivos y responsabilidades del gobierno “y estoy seguro de que con su capacidad, profesionalismo y entrega, vamos a poder cumplir con esta responsabilidad, con esta obligación que tenemos como servidores públicos”.

Veracruz, señaló el Gobernador, necesita elementos de seguridad comprometidos, capacitados, bien equipados y confiables, y se dijo seguro de que “ustedes son los guardianes que la entidad requiere para generar el cambio”.

Asimismo, expresó que la decisión de ser un guardián del orden implica fundamentalmente determinación, valor, entrega y el firme propósito de salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Ahí, rodeado del cuerpo policial operativo, el Ejecutivo estatal exhortó a los nuevos mandos a imprimir “una nueva dinámica en la manera de entender y hacer su trabajo a un ritmo más eficaz para velar por nuestras familias”.

“La sociedad entera espera de ustedes resultados, resultados basados en su esfuerzo, profesionalismo y honestidad en todas las acciones. Al avanzar con paso firme en esa dirección, en muy poco tiempo lograremos el reconocimiento y el respeto de la sociedad. Los veracruzanos sabemos que avanzamos por el camino correcto al hacer prevalecer la ley”.

Contundente, Duarte de Ochoa expresó que en Veracruz el crimen nunca encontrará tierra fértil, porque aquí se les combate con toda la fuerza del imperio de la ley. La impunidad está descartada para todos.

“Los delincuentes no van a arrebatarnos la tranquilidad de nuestras familias y el derecho a convivir en paz. Esta lucha la libraremos unidos, porque así es como somos invencibles, capaces de superar cualquier desafío y de esta manera seguir hacia adelante. Me siento muy orgulloso de ser su compañero de trabajo”, aseveró.

Precisó que la aplicación del nuevo modelo policial, en el cual se está avanzando, con servidores públicos mejor capacitados y con conocimientos para afrontar el compromiso adquirido con la sociedad, será una herramienta invaluable en el fortalecimiento de la seguridad de los veracruzanos.

Con ese fin, informó, se está renovando la plantilla docente de la Academia Estatal de Policía, para contar con instructores que tengan la experiencia necesaria para preparar a los nuevos elementos que se incorporaran a la institución.

También se sigue con el objetivo de incrementar el número de patrullas, armamento, y equipamiento para los policías en activo, al tiempo de fortalecer las labores de inteligencia en coordinación con las fuerzas federales en acciones preventivas.

Al hacer entrega de reconocimientos a algunos jefes de manzana como ciudadanos ejemplares, Javier Duarte de Ochoa manifestó que el éxito en las tareas de fortalecimiento de la seguridad depende en buena medida de lograr la participación de la sociedad para cumplir con su misión, por lo que invitó a la sociedad en general a sumarse a las acciones de combate a la delincuencia.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa les tomó protesta de ley al mayor José Nabor Nava Holguín como subsecretario de Seguridad Pública “A”; como enlace de Comunicación Social a Fernando Zepeda Sánchez; Marco Antonio Sánchez Espinoza, director de Detección del Delito; Carlos Carcomo Passarón, subdirector operativo de la Zona Norte; Abad Rodríguez Vargas, subdirector de la Policía estatal Conurbación Xalapa y a César Bonilla Velásquez, delegado de la Región II con base en Tuxpan.

Blog Archive