Gracias a mesas de negocios de la Sedecop.

Más de 200 productos veracruzanos, en importantes almacenes del país.

+ Mercado Próspero ha representado en muchos casos un crecimiento del ingreso de los productores de hasta quinientos por ciento, asegura Porres Blesa.

Córdoba, Ver., 20 de agosto de 2011.-Más de 200 productos cien por ciento veracruzanos están ya en los anaqueles de los grandes almacenes a nivel nacional, destacó el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa, durante la inauguración de Mercado Próspero en esta ciudad.



Córdoba, Ver., 20 de Agosto de 2011.-A menos de 9 meses de iniciada la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa, más de 200 productos cien por ciento veracruzanos están ya en los anaqueles de los grandes almacenes a nivel nacional, destacó el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa.

El gobernador Javier Duarte ha instruido a sus colaboradores implementar medidas que impulsen al micro pequeño y mediano empresario y a mejorar la infraestructura productiva en el estado para atraer inversión directa con el objetivo de activar la economía a través del fortalecimiento del mercado interno y el empleo pleno que minimicen las consecuencias de problemas económicos externos que arrasan con el patrimonio y los sueños de millones de familias, agregó.

Durante la ceremonia de inauguración del Mercado Próspero en la Ciudad de los 30 Caballeros, ante el alcalde Francisco Portilla Bonilla, Marco Antonio Aguilar Yunes, secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad y los productores, Porres Blesa destacó la visión del mandatario estatal para prever que la solución para abatir la pobreza está en los veracruzanos, “esa gente que todos los días se levanta temprano a trabajar honestamente para poder proveer a sus familias de lo necesario”.

Añadió que no ha sido un reto fácil, pues había que encontrar una fórmula a través de la cual se vaya logrando la prosperidad deseada sin depredar el entorno, sino por el contrario, regenerarlo.

Mercado Próspero se ha convertido en una plataforma de propulsión de las capacidades competitivas del productor veracruzano; ha resultado tan exitoso que ya llegó a su vigesimotercera edición, comentó.

El proceso, añadió, se ha logrado con capacitación y asesoría, a través de los Centros Veracruzanos de Desarrollo Empresarial (Cedever) y de financiamiento a través del Fondo del Futuro y plataformas de exhibición itinerantes, por lo que “podemos decir con orgullo que más de quinientos productores se han incorporado al Catálogo Comercial de la Secretaría, lo que les permite estar al alcance de distribuidores mayoristas, como es el caso de más de 40 empresarios que a la fecha han sido contratados para vender sus productos al mayoreo tanto a nivel nacional como internacional.

“Tenemos muchas historias de éxito que nos llenan de orgullo, historias de empresas familiares que se acercaron a la Sedecop con un sueño y que, con su esfuerzo y el apoyo de los programas del estado, ahora tienen el feliz ‘problema’ de contratar más gente para abastecer la enorme demanda que se ha generado en torno a sus productos” resaltó.

Mercado Próspero, insistió, ha representado en muchos casos un crecimiento del ingreso de los productores de hasta quinientos por ciento.

La presente administración es aliada de todo aquel que quiera emprender un negocio que esté en armonía con el medio ambiente y con la ley, concluyó.

Blog Archive