Garantizados los mesabancos para estudiantes del Poblado 14.

Adelante lleva mobiliario escolar al Valle del Uxpanapa.


Poblado 14, Mpio. Uxpanapa, Ver., 16 de Agosto de 2011.-Alegres por saber que tienen garantizado un lugar donde sentarse para recibir su educación, alumnos de la primaria bilingüe en el Poblado 14 en Uxpanapa celebraron la llegada de Adelante, programa del Gobierno del Estado que, además de mobiliario escolar, hizo llegar diversos beneficios para mejorar la calidad de vida de esta zona chinanteca.

El pequeño José, con una mirada pícara, manifestó: “Qué bueno que nos trajeron las sillas, porque ya me cansé de estar cargando en donde me voy a sentar en el salón. A veces prefiero mejor quedarme en el suelo porque los pupitres no nos alcanzan, pero ahora que ya nos los trajeron, ya no voy a tener que cargar”.

La primaria “Profesor Jesús Castro Agúndez” del Poblado 14 cuenta con tres salones y uno más improvisado de madera que cubre la demanda de los alumnos de esta comunidad y de quienes habitan en los poblados cercanos en la región a la rivera del río Uxpanapa.

Nicolasa Hipólito Sánchez, de 37 años de edad, madre de familia, dijo que dos de sus seis hijos van a la primaria. Cuenta que, con tal de ganar un lugar en el salón y no quedarse parados o de plano en el piso a tomar su clase, habían tenido que correr por las mañanas.

Por su parte, la pequeña Genoveva, de seis años de edad, está contenta porque ya terminó el kínder y ahora empezará una nueva etapa en la primaria, donde ya podrá contar con un mesabanco digno para sentarse a estudiar, al igual que sus demás compañeritos de primaria.

Los niños del Poblado 14, entre sonrisas y muestras de felicidad, agradecieron al programa Adelante haberles llevado sus pupitres y que se comprometieron a cuidar de éstos para que les duren mucho tiempo y más niños tengan la oportunidad de hacer uso de ellos.

“Gracias, Adelante, que nos trajiste nuestros mesabancos para tener dónde estudiar” insistía Adrián, en un festejo por demás emotivo que contagiaba de entusiasmo a los demás pequeños y adultos concentrados en el acto de entrega del mobiliario escolar, encabezado por autoridades estatales.

Blog Archive