En Xalapa, Elízabeth Morales García atendió 167 peticiones ciudadanas en el “Jueves para ti”

+ La mayoría relacionadas con obra, grupos vulnerables y empleo.

Xalapa de Enríquez Ver., 19 de Agosto de 2011.-Hasta la 1:30 de la mañana, la presidenta municipal Elízabeth Morales García, acompañada de directores y coordinadores de área, atendió 167 solicitudes ciudadanas dentro del programa “Jueves para ti”, donde se recibieron peticiones relacionadas con obra pública, empleo y los servicios que presta el DIF Municipal y la Comisión del Agua, entre otros.



Xalapa de Enríquez Ver., 19 de Agosto de 2011.-Hace ocho años María del Rosario Mojica sufrió un accidente vehicular que le quitó a su esposo y provocó que ella quedara minusválida, pero lo que no pudo quitarle fueron las fuerzas para salir adelante por sus hijos, la esperanza que le renació cuando le dijeron que en el programa “Jueves para ti”, la alcaldesa Elízabeth Morales García podía darle el colchón ortopédico que necesita para su rehabilitación.


Desde temprano acudió al Palacio Municipal, donde por décima ocasión se realizó el “Jueves para ti”, con la asistencia de la Presidenta Municipal Elízabeth Morales García y los coordinadores y directores del Ayuntamiento.


Ahí, a María del Rosario le dijeron lo que quería escuchar, que le darán un colchón matrimonial ortopédico, una cama matrimonial para hacer sus ejercicios y una estufa pequeña que le permitirá llevar acabo el tratamiento que le indicaron los médicos.


“El martes me van a entregar esta gran ayuda, le agradezco mucho a la alcaldesa Elízabeth Morales, que Dios la bendiga, vine hace 15 días a pedir ayuda, me hablaron del programa y vine este jueves a decirle lo que requiero en persona y encontré una respuesta, le agradezco mucho a la Alcaldesa por su atención, sabía que podía confiar en ella, que me iba ayudar”.


Ahora María del Rosario tiene más fe en salir adelante por sus dos hijos, “no tengo cómo apoyarlos, desde el accidente donde nos golpeó de frente un torton, he tratado con los ejercicios de apoyar en los quehaceres domésticos, ayudar en lo que he podido a mis hijos, en hacerles de comer, mantenerme activa, y ahora parece que las cosas empiezan a cambiar”.


Otro de los beneficiados por el programa “Jueves para ti” fue José Jorge Herrera, a quien le darán cemento, arena, grava y algunas varillas para que ponga el techo de su casa, y cambie las láminas por las que entra agua cuando llueve.


“Le agradezco a la Alcaldesa, es una bellísima persona, más que nada por mis cuatro niños, que ya tenemos miedo cuando llueve”, y es que, dice, a la casa entra tanta agua que parece que está afuera, sin ninguna protección ni techo.


Jorge trabaja de chalán de albañil por eso sólo quiere que le den el material para que él haga el techo, “el apoyo lo busqué en administraciones pasadas sin obtener respuesta, ahorita bendito sea Dios me atendieron muy bien, estoy estudiando Derecho y también me apoyaron con 400 pesos para pagar la colegiatura”.


A la Presidenta Municipal, dice, “nunca le voy a poder pagar este gran apoyo que me ha dado, me llena de ilusión, me emociona para seguir adelante y terminar mis estudios, quiero llegar a ser el día de mañana una persona como ella, que a pesar de que tiene un cargo grandísimo es una persona amable que atiende a cada uno de nosotros, los que más necesitamos”.


Al respecto, la presidenta municipal Elízabeth Morales García exhorto a los coordinadores y directores de área a redoblar el esfuerzo y trabajar para encontrar respuestas o una alternativa de solución a las diversas peticiones que realizan los ciudadanos en el programa “Jueves para ti”.


Asimismo, instruyó a la Coordinación de Proyectos e Innovación Gubernamental a que realice un listado de las peticiones ciudadanas presentadas a las distintas áreas municipales, con el fin de darles seguimiento y verificar el estado que guardan, ya que se tiene la intención de considerar las principales solicitudes del “Jueves para ti” en el diseño del Presupuesto de Egresos 2012.


En ésta que fue la décima jornada del programa se recibieron 167 solicitudes ciudadanas relacionadas con obra pública, empleo, los servicios que presta el DIF Municipal y la Comisión del Agua, entre otros.


La mayoría de las solicitudes fueron presentadas por personas mayores de 60 años, y del total de peticiones 34 fueron hechas por hombres y 133 por mujeres.

Blog Archive