Subsecretaría de la Juventud, innovación del gobierno de Javier Duarte.

+ Daría a los jóvenes una gran importancia en las políticas de Estado.

Xalapa, Ver., 17 de Agosto de 2011.-Dado que el 25.6 por ciento de la población está compuesta por jóvenes, este amplio sector requiere de acciones específicas que amplíen sus posibilidades de desarrollo. Por ello, los jóvenes de Veracruz celebran con beneplácito la iniciativa del gobernador Javier Duarte de Ochoa de crear una Subsecretaría de la Juventud, afirmó la directora del Instituto de la Juventud Veracruzana (Injuver), Lorena Piñón Rivera.

“El gobernador Javier Duarte de Ochoa es un gran impulsor de los jóvenes en este estado, por ser él mismo un gobernante joven. Por ello, cuenta con una visión distinta, como ningún otro gobernante la ha tenido en nuestro estado. Por eso, en el Injuver celebramos la creación de la Subsecretaría de la Juventud anunciada por él en días recientes” expresó.

Esta subsecretaría, agregó, elevaría a la juventud en el organigrama de gobierno como ningún otro gobierno lo ha hecho y le daría una gran importancia en las políticas de Estado.

Lorena Piñón aseguró, además, que se ha reunido con diversos sectores juveniles y le han manifestado todo el apoyo a la administración de Javier Duarte de Ochoa para llevar a cabo estas acciones.

La titular del Injuver hizo acto de presencia en la inauguración de la Jornada Nacional “México Sí Estudia, Sí Trabaja”, organizada por la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad y el Servicio Estatal de Empleo y dirigida a personas de 18 a 29 años como parte de las acciones que el Gobierno del Estado lleva a cabo en beneficio de los jóvenes.

Blog Archive