Cubierta, la demanda real de estudiantes.

Niños en el estado tienen asegurado un lugar en primarias: SEV.

+ La Subsecretaría de Educación Básica informó que la cobertura en preescolar alcanza 90%.

Xalapa, Ver., 16 de Agosto de 2011.-En Veracruz, ningún niño se quedará sin lugar en las escuelas primarias, afirmó la subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Veracruz, Xóchitl Osorio Martínez, al asegurar que hay la capacidad suficiente para atender la demanda real.


Xalapa, Ver., 16 de agosto de 2011.-En Veracruz se tiene capacidad para atender en su totalidad la demanda real de población estudiantil de primaria, informó la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Osorio Martínez, quien aseguró que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) está lista para iniciar el ciclo escolar 2011-2012 este lunes 22.

En sintonía con el interés del gobernador Javier Duarte de Ochoa de que ningún niño se quede sin lugar en primaria y que el servicio otorgado sea gratuito, dijo, las autoridades del sector educativo trabajamos por ofrecer diversas opciones a los padres de familia.

“La gratuidad de la educación no se condiciona; en esto ha sido enfático el Gobernador” expresó la funcionaria, quien hizo un llamado a directores y maestros para que de ningún modo se limite la inscripción de un niño. Pidió a los padres de familia que se acerquen al supervisor escolar o a las autoridades de la Subsecretaría de Educación Básica para intervenir oportunamente, si se presentase el caso.

Exhortó a los padres de familia para que en este regreso a clases no hagan gastos excesivos y recordó que la SEV realiza la distribución de los libros de texto gratuitos en coordinación con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), que este año asciende a 13 millones 98 mil 192 ejemplares para preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria y educación indígena.

Finalmente, la Subsecretaria de Educación Básica insistió en que en educación primaria existen espacios suficientes para atender a todos los niños de la entidad y precisó que en el caso de preescolar la cobertura alcanza 90 por ciento, en tanto que el porcentaje restante es atendido con un excelente servicio educativo por parte del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en las zonas rurales.

Blog Archive