Listo, programa de becas a la excelencia escolar del Ayuntamiento de Xalapa.

• Inicia el 20 de agosto y beneficiará a mil 200 alumnos de primaria a nivel superior.


Xalapa de Enríquez, Ver., 15 de Agosto de 2011.-Como parte de las acciones a favor del desarrollo integral de la población y la prevención del delito a través de la educación, a partir de este 20 de agosto se iniciará la recepción de documentación para otorgar mil 200 becas a niños, niñas y jóvenes xalapeños de aproximadamente 400 escuelas de la ciudad.

La presidenta municipal Elízabeth Morales García, quien detalló que además del techado de las plazas cívicas de diez escuelas, que se tiene contemplado en el tercer paquete anual de obra pública, gracias al apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa iniciará el programa becas a la excelencia académica del Ayuntamiento.

“A partir del 20 de agosto se abrirán las ventillas para recibir la documentación de mil 200 niños xalapeños, que se verán beneficiados por primera vez por el Ayuntamiento de Xalapa con la entrega de becas, en apoyo a su formación escolar”.

Elízabeth Morales García, detalló que con esto se beneficiará a alumnos de primaria, secundaria, bachillerato y universidad, “es parte de lo que nos toca hacer, un gran programa de prevención del delito a través del fortalecimiento de los lazos familiares y la educación”.

La munícipe xalapeña expuso que además de esto, desde el inicio de su administración se han brindado apoyos en especie a diferentes planteles consistentes en pintura vinílica, impermeabilizantes y mobiliario escolar.

De esta forma, el Ayuntamiento de Xalapa contribuye al desarrollo integral de los 94 mil 50 alumnos de educación básica, los 46 mil 315 estudiantes de nivel superior y 18 mil 590 de media superior, que a partir de este lunes empezaron a regresar a clases, después del periodo vacacional de verano.

Blog Archive