Comuna Xalapeña aprobó por unanimidad estados financieros del mes de julio.

Xalapa de Enríquez, Ver., 15 de Agosto de 2011.-En sesión extraordinaria de Cabildo encabezada por la presidenta municipal Elízabeth Morales García, la comuna xalapeña aprobó por unanimidad los estados financieros correspondientes al mes de julio, el corte de caja de movimiento de caudales y el reporte de obra pública del mismo mes, para su remisión al Congreso del Estado.




Inaugura Elízabeth Morales obra de pavimentación en la colonia 18 de Marzo de Xalapa

+ Es la número 18 en el año y beneficia a 15 mil habitantes de once colonias.

+ A la fecha se ha invertido 201 MDP en obra, cifra récord para el primer año de gestión.

Xalapa de Enríquez, Ver., 15 de Agosto de 2011.-La presidenta municipal Elízabeth Morales García, inauguró la pavimentación hidráulica de la avenida Poza Rica, en la colonia 18 de Marzo, con lo que se beneficia a 15 mil habitantes de once colonias de la zona oeste de la ciudad. En la obra que tiene una extensión de mil 344 metros cuadrados, se invirtió un millón 42 mil pesos. 


Xalapa de Enríquez, Ver., 15 de Agosto de 2011.-Cada peso que ejerce el Ayuntamiento es un peso que se traduce en beneficios para los xalapeños, y prueba de ello es que la presente administración es la que mayor inversión en obra ha realizado en su primer año de gestión, al destinar 201 millones de pesos a este rubro, afirmó la alcaldesa Elízabeth Morales García, al inaugurar la pavimentación hidráulica de la avenida Poza Rica, en la colonia 18 de Marzo.

Elízabeth Morales García, precisó que la calidad de vida de la población es una prioridad para su gobierno, por lo que con el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, en sólo ocho meses se han destinado 201 millones de pesos a acciones de obra pública física y social.

“En este momento y con esta obra de la avenida Poza Rica, estamos haciendo la mayor inversión en obra pública que se ha realizado en todas las administraciones de Xalapa en su primer año, me he empeñado en que el recursos público sea para la obra pública, que se haga bien y beneficie al mayor número de habitantes posible, y por eso cada peso con el que contamos es un peso que se traduce en obras para la gente”, reiteró.

La Presidenta Municipal, afirmó que con los mil 344 metros cuadrados con concreto hidráulico que se pavimentaron en la avenida Poza Rica, se terminará en definitiva el problema de lodo, riesgo de accidentes y anegamientos que se tenían en esta vialidad.

La obra realizada, beneficia a 15 mil habitantes de once colonias, entre ellas la 21 de Marzo, 18 de Marzo, Solidaridad, Insurgentes y Porvernir I y II, además de que une a los circuitos viales Solidaridad y El Porvenir, y permite el acceso al bulevar Xalapa- Banderilla, y facilita el desplazamiento de la gente, así como la introducción de los servicios públicos, de emergencia y contribuye a que haya más seguridad en la zona.

En la pavimentación de la avenida Poza Rica, que tiene un espesor de 18 centímetros, se aplicó un millón 42 mil pesos, monto que incluye la rehabilitación de una parte de la red de drenaje, la instalación de dos tragatormentas y unos reductores de velocidad que se colocarán esta semana para prevenir accidentes.

Al respecto, la señora Celia Sánchez, afirmó que el 15 de agosto será recordado por los vecinos como una fecha histórica, ya que ver la pavimentación de la calle les deja “el corazón ferviente de alegría por la culminación de la calle, que sin usted, Alcaldesa, no hubiera sido posible, desde hace 20 años solicitamos la pavimentación sin tener respuesta alguna, pero usted con su amor y trabajo hizo realidad un sueño anhelado por todos nosotros, en nombre de los vecinos le doy las más sinceras gracias”.

Al acto protocolario de inauguración asistieron en representación del Cabildo xalapeño, las regidoras Alberta Hernández Vilchis, Corintia Cruz, así como directores y coordinadores de área municipales.


DIF Xalapa entregó apoyos didácticos en la colonia Campo de Tiro.


Xalapa de Enríquez, Ver., 15 de Agosto de 2011.-La directora del DIF Xalapa, Michelle Servín González, realizó un recorrido por la colonia Campo de Tiro, donde hizo entrega de apoyos didácticos y juguetes a niños de escasos recursos.

Xalapa de Enríquez, Ver., 15 de Agosto 2011.-Como parte de las actividades que se desarrollan para beneficio de los habitantes de las colonias más vulnerables de la capital, el DIF Xalapa realizó una visita a la colonia Campo de tiro, donde realizó la entrega de juguetes y apoyos didácticos a los niños y niñas de la zona.

La directora del DIF Xalapa, Michelle Servín González, señaló que la entrega de dichos apoyos fue a petición de las madres de familia, quienes por falta de recursos recurrieron al organismo asistencial para solicitar material didáctico para los pequeños.

Durante el recorrido por las principales calles de la colonia, Michelle Servín González escuchó diversas peticiones de los colonos, quienes demandaron diversos beneficios a favor de mujeres embarazadas, niños y ancianos de la zona, principalmente.

Como respuesta, Servín González se comprometió a que el DIF Xalapa intensificará sus programas y campañas para asegurar que todos los servicios asistenciales realmente lleguen a quienes más lo necesitan.

Finalmente, los vecinos de colonia Campo de Tiro aprovecharon la ocasión para que la directora del organismo conociera los avances en la construcción de la Parroquia de la colonia, la cual se construye gracias a las aportaciones voluntarias de la comunidad.

Blog Archive