En los programas Fomento Productivo y Mejoramiento de la Calidad.

Piden cafetaleros intervención del Gobierno estatal para aumentar apoyos federales.

+ Se reúnen con el secretario de Gobierno y exponen problemática.

Xalapa, Ver., 18 de Agosto de 2011.-Integrantes del Consejo Regulador del Café se reunieron con el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, para exponerle la problemática por la que atraviesa el aromático en la entidad. Solicitaron que el Gobierno del Estado interceda ante la federación para que se les reconozcan mayores ciclos comerciales.


Xalapa, Ver., 18 de Agosto de 2011.-Integrantes del Consejo Regulador del Café se reunieron con el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, para exponerle la problemática por la que atraviesa el aromático en la entidad.

Reunidos en el Salón “Benito Juárez” de Palacio de Gobierno, el encargado de la política interna del estado escuchó los planteamientos, exposiciones y análisis de la situación que afecta a este sector productivo de Coatepec, Ixhuatlán del Café, Córdoba, Huatusco, Misantla y Tlapacoyan.

Pidieron la intervención de las autoridades estatales al reducirse los recursos del programa de Fomento Productivo y Mejoramiento de la Calidad del Café, que impulsa el Gobierno Federal.

Ese recorte presupuestal –explicaron- impacta negativamente en la producción del aromático y, en consecuencia, en los bolsillos de los trabajadores del campo.

Solicitaron que el Gobierno del Estado interceda ante la federación para que se les reconozcan mayores ciclos comerciales.

El Secretario de Gobierno les recordó el compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa con la cafeticultura del estado de Veracruz, de ahí el apoyo mediático que se les otorgará ante las autoridades del ramo a nivel federal.

Destacó que Veracruz es un estado con una enorme tradición y arraigo de las familias que por generaciones han dedicado su vida al café.

Blog Archive