Entrega Sedarpa a Antorcha Campesina fungicida para 2 mil 500 hectáreas.

* 300 campesinos de 5 localidades podrán trabajar en el combate de la Sigatoka Negra del Plátano.

San Rafael, Ver., 19 de Agosto de 2011.-La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca llevó a cabo la entrega de fungicida a integrantes de la Antorcha Campesina.

San Rafael, Ver., 19 de Agosto de 2011.-Un total de 300 campesinos integrantes de la agrupación Antorcha Campesina en esta región recibieron cinco toneladas de manzate-fungicida, por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (Sedarpa), para ayudar a controlar la Sigatoka Negra del Plátano.

Con este apoyo, los beneficios obtenidos por Antorcha Campesina se reflejan de manera directa en más de dos mil 500 hectáreas de cultivo de plátano, en las localidades de El Pital, 13 de Diciembre, Guayabal, Cementera y Potrero Nuevo, con lo que se incrementa la producción de plátano en esta región del Centro-Norte del estado.

Por su parte, Francisco Acosta Moreno, subsecretario de la Sedarpa, en representación del titular, José Tomás Carrillo Sánchez, exhortó a los beneficiados con la entrega del producto a aprovecharlo al máximo para que en un futuro inmediato se refleje en mejores ingresos para sus familias y poder ir hacia adelante en el combate de la Sigatoka Negra del Plátano.

A su vez, Francisco Robledo Hernández, dirigente regional de Antorcha Campesina, agradeció la entrega del fungicida y agregó que Antorcha Campesina trabajará hombro con hombro con el gobernador Javier Duarte de Ochoa para hacer de Veracruz un estado próspero.

Recibieron fertilizante: Dionisio Rodríguez, Gil Armenta, Guadalupe Lozano, Ángel Durán y Cándido García. Asistieron: la diputada federal Alba Leonila Méndez Herrera; el síndico del ayuntamiento de San Rafael, Andrés Chávez; el director de Fomento Agropecuario, Vicente Villa, y Felipe Capitaine, de la Comisión Estatal de Sanidad Vegetal, entre otros.

Blog Archive