Aplica DIF Xalapa en campaña permanente, dosis gratuitas de complejo B12.

Xalapa de Enríquez Ver., 19 de Agosto de 2011.-Con el apoyo del DIF estatal, el DIF Xalapa continua la campaña de aplicación de 4 mil cajas de complejo B12 entre la población de escasos recursos, con el propósito de coadyuvar a la salud de los ciudadanos que presentan enfermedades como la diabetes o desnutrición.

Xalapa de Enríquez, Ver., 19 de Agosto de 2011.-Con el propósito de coadyuvar a la salud de la población que presenta enfermedades como la diabetes o desnutrición, la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el estado, Karime Macías de Duarte, destinó al DIF Xalapa 4 mil cajas de cinco dosis del complejo vitamínico B12, mismo que empezó a aplicarse a la población, a través de los distintos programas asistenciales como Martes Diferente y Jueves para ti, a personas de bajos recursos de esta capital.

El encargado de los servicios asistenciales del DIF Xalapa, Ollin Rebolledo Gómez, aseguró que las dosis de este complejo vitamínico se aplica de forma gratuita desde el pasado 9 de agosto a personas de escasos recursos que por prescripción médica así lo requieren.

Para recibir tal beneficio sólo se requiere que los interesados acudan a las instalaciones del DIF Xalapa o a las oficinas de los servicios de salud del Ayuntamiento, donde también se están aplicando las tres dosis indicadas para fortalecer el sistema inmunológico.

El responsable de la campaña agregó que se tiene la instrucción de la presidenta del sistema DIF Xalapa, Eloína García Landa, de hacer uso correcto de las cuatro mil cajas que donó el DIF estatal, “si sólo las distribuimos no aseguraríamos su correcta aplicación, lo que dejaría sin oportunidad a las personas o familias que verdaderamente lo necesitan, por eso la estamos aplicando”.

Rebolledo Gómez, agregó que hasta el momento se han aplicado 70 dosis a personas que han acudido a los consultorios del área asistencial del DIF, por lo que en promedio se atiende a dos personas diarias, pero se cuenta con dosis suficientes para dar cobertura a muchas familias de Xalapa.

Los interesados pueden acudir en horario de 9:00 a 14:00 horas o bien de las 14:00 a 18:00 horas con la doctora Elvia Patiño, donde la aplicación de la dosis y el material utilizado son completamente gratis.

Blog Archive