Fuera de peligro los niños Joselyn y Christopher.

En Veracruz vamos a vivir en paz: Javier Duarte.

* Acompañado de su esposa, la señora Karime Macías de Duarte, visita en el Hospital Regional a los pequeños que resultaron heridos el domingo pasado.

Veracruz, Ver., 19 de Agosto de 2011.-En una conferencia de prensa que ofreció para informar sobre la salud de la señora Magdalena Bonilla, y sus hijos Joselyn y Cristopher Sánchez Bonilla, víctimas de un atentado el domingo pasado, el gobernador Javier Duarte de Ochoa estuvo acompañado de su esposa, señora Karime Macías de Duarte; el titular de la SSA, Pablo Anaya; el director del DIF, Juan Antonio Nemi; los alcaldes de Veracruz y Boca del Río, Carolina Gudiño y Salvador Manzur, respectivamente, así como la directora del Hospital General de Alta Especialidad, Araceli Cabrales.


Veracruz, Ver., 19 de Agosto de 2011.-En Veracruz todos queremos vivir en paz y estamos trabajando para lograrlo, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al visitar junto con su esposa la señora Karime Macías de Duarte a los pequeños Joselyn y Christopher Sánchez Bonilla, quienes resultaron heridos por delincuentes el pasado domingo.

En el auditorio Enrique Torrano Moscoso del Hospital Regional de Alta Especialidad, el mandatario veracruzano informó que los pacientes se encuentran fuera de peligro y que su madre, la señora Magdalena Bonilla Santos, ya fue dada de alta “y le hemos ofrecido todo el respaldo del Gobierno del Estado”, indicó.

Después de saludar a los infantes y conversar con los médicos sobre los detalles de la evolución de su salud, Duarte de Ochoa expresó a reporteros que los niños se recuperaron de una manera sorprendente e hizo un reconocimiento a todo el equipo médico del Hospital Regional por todas las atenciones brindadas.

“Agradezco y reconozco el talento, la capacidad, el profesionalismo y entrega del equipo médico del Hospital General, ya que desde que fueron recibidos los pacientes, les prestaron todas las atenciones y ayuda, gracias a lo cual hoy podemos decir que los niños están fuera de peligro”.

Dijo que este hecho “que tanto nos agravia, que ha irritado a toda la sociedad veracruzana”, será castigado con la fuerza de la ley. “En Veracruz estamos actuando con toda la fuerza para encontrar y darles castigo a los cobardes que realizaron este atentado contra la sociedad”.

Señaló que el Gobierno del Estado mantendrá la atención a los pacientes hasta su alta médica y reiteró su respaldo a la familia, “por justicia y solidaridad”, para que puedan regresar a sus actividades con toda normalidad.

El Ejecutivo estatal dijo que el Estado seguirá actuando con toda la firmeza de la ley, siempre en coordinación con las Fuerzas Armadas, para garantizar la seguridad y que Veracruz siga para adelante.

“En Veracruz somos muchísimos más los que queremos vivir en paz, los que queremos vivir en armonía y sin temor y por ello el gobierno estatal no permitirá que la delincuencia actúe impunemente”, aseveró al precisar que “lo que aumentaron son los operativos y el combate frontal a los delincuentes”.

Javier Duarte reconoció también que en estas acciones se cuenta con el apoyo del Ejército Mexicano y de la Heroica Armada de México, con quienes se ha trabajado de manera conjunta y en estrecha coordinación.

Acompañaron al mandatario estatal y a su esposa la señora Karime Macías de Duarte, el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera; la alcaldesa porteña Carolina Gudiño Corro; el alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz; el director del DIF estatal, Juan Antonio Nemi Dib; la directora del Hospital General de Alta Especialidad, Araceli Cabrales Mojica y la subdirectora, Gloria Mendoza.


Blog Archive