Capacita Icatver a conductores para que ofrezcan un servicio seguro y eficiente.

+ Con avanzadas técnicas, se actualizará a los operadores de transporte urbano, suburbano, foráneo y de carga.

Xalapa, Ver, 18 de Agosto de 2011.-Ante el capacitador Héctor Luis Solís Flores, Zaira Ochoa Valdivia, directora general del Icatver, resaltó que el curso Formación de Conductores Profesionales prevé actualizar, con las técnicas más avanzadas y con base en las normas técnicas de competencia laboral, a todos los concesionarios que prestan el servicio de transporte público.

Xalapa, Ver, 18 de Agosto de 2011.-Con el propósito de que los usuarios del transporte público en Veracruz cuenten con un servicio seguro, eficiente y que cumpla con las normas de tránsito, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver) comenzó la aplicación del curso Formación de Conductores Profesionales.

Ante el capacitador Héctor Luis Solís Flores, Zaira Ochoa Valdivia, directora general del Icatver, dependiente de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), resaltó que este curso prevé actualizar, con las técnicas más avanzadas y con base en las normas técnicas de competencia laboral, a todos los concesionarios que prestan el servicio de transporte público.

La Directora del Icatver recordó que es interés del gobernador Javier Duarte que la mano de obra veracruzana debe ser capacitada. Por ello, el instituto fue sectorizado a la STPSP para que de manera coordinada se enfatice la capacitación y así los trabajadores sean más competitivos.

Ante Omar Pérez Torres, representante del director general de Tránsito del Estado, Carlos Demuner Pitol, y de directivos del Icatver, Ochoa Valdivia remarcó a los instructores que participan en el curso que “debemos trabajar con gran responsabilidad y mucha conciencia”.

Por su parte, Pérez Torres precisó que con base en el convenio firmado en fecha reciente con el Instituto Veracruzano del Transporte (IVT) –ahora incorporado a la Dirección de Tránsito del Estado- se modernizará de manera integral el transporte público.

Hizo notar que, de acuerdo con el artículo 589 de la Ley de Tránsito y Transporte del Estado de Veracruz, para poder contar con la licencia tipo “A” es requisito tomar el curso de capacitación que se debe acreditar cada 2 años, con lo cual se espera disminuir el número de accidentes, ya que en un año en el estado se suma hasta 12 mil percances.

El funcionario de la Dirección de Tránsito especificó que los cursos tienen una duración de 15 a 20 horas y se imparten de 3 a 5 días a la semana, con lo cual se espera mejorar el servicio de manera importante.

Finalmente, el capacitador Héctor Luis Solís expuso ampliamente ante directivos e instructores de los distintos planteles acerca de la importancia de este curso de formación.

Blog Archive