La Perla ya es un municipio Adelante.

* Gobierno del Estado entrega Piso Firme, Techo Seguro y Cocinas Ecológicas y anuncia la dotación de baños ecológicos para la comunidad.

* El titular de la Sedesol Veracruz, Marcelo Montiel, encabeza jornada de trabajo en este municipio.

* Participa el voluntariado de la STPSP.

San Miguel Pilancón, Mpio. La Perla, Ver., 16 de Agosto de 2011.-Esta comunidad participa activamente, en corresponsabilidad con el Gobierno del Estado, en las jornadas de trabajo Adelante.

San Miguel Pilancón, Mpio. La Perla, Ver., 16 de Agosto de 2011.-Como parte de las acciones que el Gobierno del Estado implementa a lo largo y ancho de la entidad en beneficio de las comunidades más necesitadas, las secretarías de Desarrollo Social y del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) visitaron este municipio para hacer entrega de pisos firmes, techos seguros y cocinas ecológicas y anunciar la dotación de baños ecológicos.

El secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, encabezó la jornada de trabajo Adelante en esta comunidad enclavada en uno de los costados del Pico de Orizaba. La titular del Voluntariado de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Blanca Aguilar de Aguilar, recordó que Adelante es la suma y coordinación de todos los programas sociales aplicados por las diferentes dependencias estatales y constituye la respuesta al compromiso contraído por el gobernador Duarte de Ochoa y al que se suman los voluntariados, como es el caso de la STPSP.

Agradeció el apoyo invaluable, incondicional y permanente que el voluntariado ha tenido por parte de la presidenta del DIF estatal, señora Karime Macías de Duarte, “pues gracias a ella hemos estado realizando distintas acciones que se traducen en beneficios para las comunidades marginadas del municipio de La Perla”.

Baños ecológicos para San Miguel Pilancón

Por su parte, el titular de la Sedesol, Marcelo Montiel Montiel, dio a conocer la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa de dotar de baños ecológicos a varias familias de la comunidad de San Miguel Pilancón, para lo cual serán capacitados por personal de la empresa proveedora en su instalación

Presentes: el alcalde de La Perla, Miguel Ángel Bautista García, y su esposa, Ruth García Meza, presidenta del DIF Municipal; la directora de Atención a Grupos Vulnerables del DIF estatal, Astrid Elías Manzur; la directora general del Servicio Nacional de Empleo Veracruz, Iresine Calzada Rivera; el agente municipal de San Miguel Pilancón, Benito Rodolfo Martínez Chávez, y la representante de la Fundación Soriana, Eneida Collado Andrade.

Blog Archive