Entrega IPAX vivienda a 59 policías.

+ En dos años, se han beneficiado más de mil 700 elementos operativos y administrativos.


Xalapa, Ver., 16 de agosto de 2011.-Hoy, 59 elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) recibieron las llaves de sus nuevas casas, lo cual da certidumbre y seguridad a los efectivos y a sus familias.

Xalapa, Ver., 16 de Agosto de 2011.-“Gracias porque este sueño hecho realidad nos da identificación y sentido de pertenencia a nuestra institución. Estos estímulos nos obligan a dar más del 100 por ciento y nos compromete a ser mejores policías” fueron las palabras de Adriana de Jesús Vela García, elemento operativo del IPAX y una de las beneficiadas al recibir la llave de su casa.

Este martes, el coronel José Martí Gómez, comisionado del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), hizo entrega de 59 viviendas al mismo número de elementos operativos de esta corporación policiaca entre hombres y mujeres de las comandancias Xalapa Oriente y Xalapa Poniente.

En acto celebrado en el patio central de esta dependencia descentralizada, cada uno de los policías beneficiados recibió del Comisionado la llave de su nuevo hogar.

En los últimos 2 años 7 meses, han sido entregadas más mil 700 viviendas beneficiando al personal adscrito a las comandancias de Acayucan, Cardel, Coatzacoalcos, Córdoba, Cuitláhuac, Cosamaloapan, Orizaba, Martínez de la Torre, Minatitlán, Perote, Poza Rica, San Andrés Tuxtla, Tamsa, Tierra Blanca, Tuxpan, Naranjos, Veracruz, Boca del Río y Xalapa.

Por lo anterior, la policía Adriana de Jesús Vela remarcó que con estos estímulos tienen el compromiso de ser mejores policías para servir a los veracruzanos. “Nos quitan la incertidumbre que mes con mes significaba lograr pagar a tiempo una renta, cantidad mucho mayor a la que pagaremos por una casita que es nuestra, vivienda que nos dará la seguridad y patrimonio para nuestros hijos”.

En nombre de todos sus compañeros, la policía agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa y comisionado del IPAX por este logro.

Por su parte, el coronel José Martín Gómez expresó sentirse orgulloso de todos los policías del IPAX. “Éste es nuestro instituto y entre todos vamos a sacarlo adelante de acuerdo con las instrucciones de nuestro Gobernador. Somos un equipo compuesto por 6 mil 800 trabajadores que dan vida a este instituto”.

Exhortó a todos a capacitarse mejor, a ser mejores policías y como elementos operativos adiestrarse diariamente para no ser sorprendidos.

En el presídium, acompañaron al Comisionado: el jefe del Centro de Respuesta Coordinada del Gobierno del Estado, general brigadier José Luis Ortega Altamirano; en representación del Secretario de Seguridad Pública, Rafael Armando Lam Muñoz; el gerente de suelo urbano de Invivienda, Cristóbal Arellano Jiménez, y el gerente de Administración del IPAX, Ernesto García Barrientos.

Blog Archive